Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

Desde la primaria de Unidad Constituyente hasta el Dr. File: Revive la columna del "Asesor", Axel Callís

primaria unidad constituyente

Primarias, la cantidad de precandidatos y precandidatas a La Moneda, y el Partido Comunista. Todo fue analizado por el sociólogo en el Sonar Global.

El "Asesor", Axel Callís, comentó varios temas de la política nacional en su columna más reciente del Sonar Global, entre ellos, la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Sobre ese proceso, el sociólogo aseguró que será "un bochorno. Si llevan un millón de votantes, nos tapan la boca, pero difícil. Yo creo que Unidad Constituyente no va a salir parada de este invierno".

Sobre la decisión de Camila Vallejo de no repostular al Congreso, Callís recordó que "sale del Congreso cumpliendo lo que otros prometieron, de no llegar a más de dos periodos". En esa línea, agregó que "sale a lo grande, aunque dejando al PC como loro en el alambre. Ella vale por dos y el partido necesita un 5% para seguir con vida".

Además, el "Asesor" se mostró sorprendido por la cantidad de precandidatas y precandidatos a La Moneda, que actualmente juntan firmas para llegar a la papeleta. Callís aseguró que cree que el proceso "se chacreó. Hay unos que no tienen ni 300 firmas y necesitan 33 mil. Dr. File creo que las logrará y la Lista del Pueblo pasará pellejerías".

Escucha sus definiciones acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política