Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de febrero de 2022

Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusa a Rusia de atacar zonas civiles

presidente ucrania acusa ataque civiles

El mandatario elogió el “heroísmo” de sus conciudadanos frente a la intervención militar rusa y aseguró que sus tropas están haciendo “todo lo posible” para defender al país.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó al ejército ruso de estar tomando por blanco zonas civiles. El mandatario elogió el “heroísmo” de sus conciudadanos frente a la intervención militar de Rusia y aseguró que sus tropas estaban haciendo “todo lo posible” para defender al país.

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (...) Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a (la ofensiva nazi de) 1941″, dijo Zelenski en un video difundido en las redes sociales.

De acuerdo a una perdiodista de la agencia AFP, dos fuertes explosiones resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, la capital ucraniana. El ejército de Ucrania acusó “disparos de misiles” contra la ciudad y la destrucción de dos de ellos por los sistemas de defensa.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, detalló que tres personas resultaron heridas, una de ellas crítica, en un barrio residencial al sureste de la capital.

“Los ucranianos han dado muestra de heroísmo”, declaró Zelenski. Al lanzar su invasión el jueves, los rusos “pensaban que nuestras fuerzas estaban cansadas, pero no estamos cansados”, señaló.

Por otra parte, Zelenski indicó además que Moscú debería hablar en algún momento con ellos si quieren poner fin a los combates. “Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano. De la manera en que podremos poner fin a los combates y parar la invasión. Cuanto antes tenga lugar esta conversación, menores serán las pérdidas, incluso para Rusia”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rusia Ucrania