Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de marzo de 2022

Presidente de Ucrania acusa de "crimen de guerra" a bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov

Ataques rusos a Ucrania.

Volodimir Zelenski, asimismo, dijo que la defensa de la capital local, Kiev, es la "prioridad" ante los embates de Rusia.

El Presidente de Ucrania calificó como "crimen de guerra" a bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov. 

"El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado", acusó Volodimir Zelenski en un video publicado en la red social Telegram.

Lo anterior, en medio de denuncias de ataques contra la población civil que habrían alcanzado, incluso, a servicios de urgencia médica en las últimas horas por parte de las fuerzas lideradas por el presidente Vladimir Putin.

En ese sentido, en información entregada por AFP, el gobierno británico le advirtió al líder ruso que será "considerado responsable" de eventuales crímenes de guerra y que mantendrá e intensificará sus sanciones contra Rusia "tanto tiempo como sea necesario".

"Putin también ha subestimado la unidad y la determinación de Occidente y del resto del mundo", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

Por otra parte, Zelenski afirmó que defender la capital ucraniana, Kiev, era la "prioridad".

"Avanzan hacia la capital como en Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad", indicó el líder ucraniano.

SEGUIR LEYENDO