Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de junio de 2022

Presidente de la Sochimu y crisis en urgencias: "Esto solo puede seguir subiendo, va a ser complejo"

Luis Enberg aseguró que hay urgencias sobreexigidas y otras definitivamente colapsadas.

Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (SOCHIMU), conversó con Rafael Cavada y Patricia Venegas en Sonar Informativo sobre la crítica situación de las urgencias en clínicas y hospitales del país. Esto, porque respecto al año pasado, las atenciones médicas por virus respiratorios aumentaron un 379%.

Enberg señaló que "es un problema real que vemos con harta preocupación porque esto solo puede seguir subiendo, va a ser complejo". En ese sentido, agregó que "el Covid sigue siendo un virus muy importante, pero también están entrando otros virus a los cuales los niños no se habían visto expuestos anteriormente".

El presidente de la Sochimu aseguró que "las urgencias están sobreexigidas en su mayoría, algunas están colapsadas. Se está amaneciendo con pacientes hospitalizados todos los días en urgencia, que no es un lugar donde el paciente debería realizar su hospitalización. Estamos viendo que algunas urgencias en la región Metropolitana están amaneciendo con más de 100 pacientes hospitalizados, y esto genera falta de espacio para atender a los pacientes que llegan día a día".

SEGUIR LEYENDO
Tags: salud