Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

Gobierno decreta Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

estado de emergencia

El presidente Sebastián Piñera informó la decisión de decretar Estado de Excepción Constitucional en la zona responde a la "grave alteración del orden público".

Este martes, el Gobierno anunció que decretará Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur del país. Esto, a raíz de los hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos meses.

El Presidente Sebastián Piñera tomó la decisión luego de una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el ministro de Defensa, Baldo Prokurica; y representantes del Alto Mando de Carabineros.

En concreto, la medida contemplará las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía.

Desde La Moneda, el mandatario señaló que "ninguna decisión es fácil. Este estatuto de excepción constitucional de emergencia es para enfrentar mejor, con mejores instrumentos y herramientas, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado que se ha enraizado en esos territorios".

"En ningún caso se orienta contra de un pueblo o de un grupo de ciudadanos. Todo lo contrario. Este estado lo hemos decretado para proteger mejor la vida y la seguridad de las personas", aseguró Piñera.

SEGUIR LEYENDO