Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de febrero de 2022

Presidente de SCD y petición de shows con aforo al 100%: “Cuando te ponen 25 mil restricciones al final te están diciendo que no hagas el evento”

don rorro scd

Rodrigo Osorio cuestionó la cancelación de conciertos por parte de la autoridad sanitaria e hizo un llamado a tomar en cuenta la evidencia científica para la realización de dichos eventos.

La semana pasada, el gremio de la música en vivo lanzó la campaña #VolverAVivir – Aforos al 100%. La iniciativa busca generar conciencia sobre la situación que atraviesan los trabajadores del sector, uno de los más golpeados a raíz de las restricciones por la pandemia. 

Sobre dicha petición y la cancelación de conciertos en nuestro país conversamos en Sonar Informativo con el presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Rodrigo Osorio.

“La evidencia científica el día de hoy y los ensayos que nosotros realizamos como SCD, muestran que se pueden realizar conciertos en forma segura y en donde las principales variables que hacen evitar el contagio son el pase de movilidad y el uso permanente de mascarilla. Los dos ensayos que realizamos como SCD tuvieron 0 contagios  y fueron en recintos cerrados y con aforo completo”, aseguró.

El vocalista de Sinergia señaló que “nos sorprende que todo el mundo -porque ya cuesta decirlo de una manera distinta- esté abriendo para la realización de eventos, conciertos musicales y artísticos, y acá en Chile no sé qué condición tan pero tan particular existe que los aforos son tremendamente restrictivos y que incluso se estén cancelando, por razones que no las conozco del todo, conciertos en streaming como lo que pasó con Illapu el sábado en la noche".

“Nosotros necesitamos abrir y tenemos el compromiso de hacerlo en forma segura y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”, aseguró el músico chileno conocido como “Don Rorro”.

El presidente de la SCD planteó además que “cuando uno promueve la vacunación, de una u otra forma también promueve las libertades, el poder seguir realizando actividades como ir a la playa, a una tienda y por supuesto participar de la cultura, el arte y el entretenimiento”.

“Cuando te ponen como 25 mil restricciones al final lo que te están diciendo es ‘No hagas el evento’”, cuestionó Osorio y detalló que aquellas restricciones son, el primer lugar, el aforo para los eventos y “también el tema de los protocolos, que tampoco tienen tanta claridad y que derivan en unas asimetrías de criterio dependiendo de la fiscalización que se realice”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO