Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

Presidente Piñera condena ataque armado a Ucrania y emplaza a Rusia a respetar convenios de Ginebra

Presidente Piñera condena ataque armado a Ucrania y emplaza a Rusia a respetar convenios de Ginebra

Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional", sostuvo Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario chileno aseguró que colaborarán con otros países para buscar una solución pacífica al conflicto.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los últimos ataques armados por parte de Rusia a territorios de Ucrania que se produjeron en las últimas horas.

El hecho fue antecedido por un fuerte despliegue militar de fuerzas rusas en la frontera, lo que desató la condena de líderes internacionales quienes advirtieron sobre sanciones contra Rusia en caso que iniciara un ataque.

En este contexto, a pocas horas del inicio de los primeros bombardeos, el mandatario chileno ocupó su cuenta de Twitter para abordar los hechos y emplazó al gobierno ruso a respetar los convenios que impiden los ataques directos a civiles.

"Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional", sostuvo Piñera.

Posteriormente, señaló que "Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones".

SEGUIR LEYENDO
Tags: piñera Rusia