Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

Presidencia vuelve a defender inocencia de Piñera: "Resulta difícil comprender decisión del Ministerio Público"

piñera pandora papers

La Presidencia de la República emitió un comunicado oficial tras el anuncio de la Fiscalía Nacional sobre iniciar una investigación penal de oficio por los posibles delitos de cohecho y soborno en el marco del caso Pandora Papers.

Tras el anuncio de la Fiscalía Nacional sobre la decisión de iniciar una investigación penal de oficio por los posibles delitos de cohecho y soborno en el marco del caso "Pandora Papers", la Presidencia de la República emitió un comunicado oficial en que reitera la inocencia del Presidente Sebastián Piñera.

En el texto, el Ejecutivo asegura que los hechos revelados en los Panama Papers, que muestran nuevos antecedentes de la venta de la minera Dominga por parte de la familia del mandatario, ya fueron conocidos por la justicia de nuestro país.

“Discrepamos con lo señalado por la fiscalía, en orden a que la venta de Minera Dominga, incluyendo su forma de pago, saldo de precio, plazo y condiciones, no haya sido conocida por la fiscalía, por el Juez de Garantía y por la Corte de Apelaciones, los cuales decretaron el sobreseimiento definitivo y la inocencia del Presidente Piñera”, señala el comunicado.

Desde el Gobierno aseguraron que “en consecuencia, tenemos plena confianza en que, al igual que en todas las ocasiones anteriores, la justicia ratificará lo ya decretado por ella misma y confirmará la total inocencia del Presidente Piñera”.

La carta afirma que el mandatario “no tiene ni nunca ha tenido participación alguna en la gestión de la sociedad que vendió, ni en la venta de Minera Dominga” y aclara que Piñera “no ha ejecutado acción, ni hecho gestión alguna, en su carácter de Presidente, ni en su primer ni en su segundo gobierno, en relación a Minera”.

SEGUIR LEYENDO