Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

Premios Oscar reconocerán a las películas populares con categoría que se definirá en Twitter

premios oscar votacion twitter

Las y los usuarios de la red social podrán votar hasta el próximo 3 de marzo.

Dando un giro inédito a su tradicional dinámica, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la inclusión de una nueva categoría de cara a la ceremonia de los premios Oscar 2022 que se realizará el próximo 27 de marzo.

Se trata de una categoría popular que se definirá a través de Twitter. Desde este lunes las y los usuarios de la red social podrán escoger su película favorita de 2021 utilizando los hashtag #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes.

Tal como explicó la Academia de Hollywood, cada cuenta podrá votar hasta 20 veces por día por cintas que, incluso, no hayan sido nominados a ninguna categoría para la próxima entrega del galardón.

El plazo final para las votaciones en la red social es el 3 de marzo. Entre las cuentas que participen, se escogerá a tres usuarios o usuarias para que asistan a la ceremonia de los Oscar a presentar una de las categorías en 2023.

Junto con esto, los organizadores de la esperada ceremonia invitaron a usar el hashtag #OscarsCheerMoment, con el que las y los usuarios de Twitter podrán escoger sus momentos favoritos del 2021 en el cine. Las imágenes serán proyectadas durante la ceremonia.

Dada la característica popular de la votación, esta nueva categoría anunciada podría abrirle camino a "Spider-Man: No way home" para recibir el preciado Oscar. Pese a la impresionante recaudación de 1.800 millones de dólares, la película de Marvel solo recibió una nominación en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

SEGUIR LEYENDO