Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

Guerra contra la FIFA: España se suma a la Premier League para no ceder jugadores para Clasificatorias

Selección chilena de fútbol

De ser así, Ben Brereton, Francisco Sierralta, Tomás Alarcón, Enzo Roco y Claudio Bravo no podrían estar para la fecha triple.

Un verdadero escándalo está ocurriendo previo a la realización de las Clasificatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado oficial, la "Premier League" informó su decisión de no ceder a los jugadores que tuvieran que viajar a los países que consideran presentan un gran riesgo epidemiológico a causa de la pandemia.

"Los clubes de la Premier League han decidido unánimemente no liberar a jugadores para partidos internacionales que se jueguen en países de la lista roja el próximo mes" dice parte de lo expuesto en su cuenta de Twitter.

Lo anterior se fundamenta en que, cuando los jugadores regresen a Inglaterra, estos deberán realizar una cuarentena de 10 días en un hotel, comprometiendo su participación en la liga local.

Revuelo total causó en sudamérica esta decisión, ya que en la lista roja se encuentran los 10 países participantes de las Clasificatorias de la CONMEBOL, impidiendo la participación de cerca de 60 futbolistas en sus respectivas selecciones.

Para "La Roja", esto significaría no contar con a presencia de Ben Brereton (Blackburn Rovers) y Francisco Sierralta (Watford).

Pero la polémica no terminó ahí, ya que posterior al comunicado, "La Liga" informó su respaldo a esta medida y a los clubes que decidieran mantener los jugadores de la CONMEBOL.

La adhesión de la competición española se traduce en las bajas de Tomás Alarcón (Cádiz), Enzo Roco (Elche) y Claudio Bravo (Real Betis) para esta fecha triple.

Por su parte, la FIFA no se quedó atrás, emitiendo un comunicado en el cual advierte sobre "las bases reglamentarias" a las cuales los clubes están comprometidos, anticipando consecuencias para quienes no las cumplan.

Comunicado FIFA

SEGUIR LEYENDO