Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

"Posiblemente la mejor jugada del año": Gran Maestro chileno enloquece al mundo en el Mundial de Ajedrez

"Posiblemente la mejor jugada del año": Gran Maestro chileno enloquece al mundo en el Mundial de Ajedrez

Pablo Salinas Herrera hizo historia y se lleva todos los aplausos de la prensa especializada.

Haciendo nuestros cálculos debes decir que pocas veces nos hemos detenido a abordar las noticias que tienen que ver con el profundo mundo del Ajedrez.

Bueno, como siempre hay una primera vez, les contamos que desde el pasado lunes 12 de julio se viene desarrollando la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, en Krasnaya Polyana, Sochi, Rusia y, cuenta con los 156 jugadores en el Open, 78 jugadoras de la sección femenina.

Y tenemos tres representantes chilenos, uno de ellos el Gran Maestro Pablo Salinas Herrera protagonizó, según los expertos y fanáticos, la mejor partida del día, del torneo y del año. Sí, tal cual.

“El primer torneo de ajedrez presencial en pandemia, donde los test preventivos y los saludos a distancia han sido la tónica, el encuentro del oriundo de Concepción se robó las miradas tras una partida de dos horas donde una triple jugada donde su dama, la pieza más valiosa del tablero, fue sacrificada en tres ocasiones, dando forma a un mate calificado de “espectacular””, señala ADN.

“Tuvo ciertas similitudes con la famosa partida en la que GM Bobby Fischer, entonces con tan sólo 13 años, derrotó a GM Donald Byrne en el Memorial Rosenwald, en 1956”, reseñó el sitio Chess.com, portal especializado en el “deporte-ciencia”, que tituló “La Copa del Mundo de la FIDE comienza con una brillantez chilena”.

“Estoy muy contento. No pensé que iba a salir todo tan bien”, reconoció Pablo Salinas en conversación con la FIDE. “Ahora viene la parte difícil, porque él va a intentar ganar, y yo tratar de tranquilizarme, porque todavía estoy muy ‘high’. Estuvo buena la partida”, añadieron.

“Pensé que estaba ganado de antes, cuando me hace un “Df5” paré de calcular pero seguía la partida. Finalmente encontré ese recurso del “Cf6, Cg4″, y creo que funcionó”, dijo Salinas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: deportes