Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

"Por farsa, Chile fue expulsado del Mundial": En Brasil comparan el 'Maracanazo' del Cóndor Rojas con el papelón ante Argentina

"Por farsa, Chile fue expulsado del Mundial": En Brasil comparan el 'Maracanzo' del Cóndor Rojas con el papelón ante Argentina

Los columnistas locales se detienen a analizar el bochornoso desenlace en Sao Paulo y retroceden la memoria al mítico 3 de septiembre de 1989.

En Brasil el clima sigue bastante encendido luego del polémico encuentro ante Argentina en Sao Paulo, el cual fue detenido debido a inconvenientes y denuncias de las autoridades de Salud Pública contra 4 jugadores del plantel de Lionel Scaloni.

Las imágenes del bochorno han dado la vuelta al mundo. Si bien desde el otro lado de la Cordillera apuntan hacia la responsabilidad de los pentacampeones del mundo, la defensa de la prensa brasileña se centra en apuntar la culpa hacia los integrantes albicelestes. Y lo hacen comparando lo ocurrido el pasado domingo con el inolvidable y lamentable 'Maracanazo' del Cóndor Rojas.

La columna del periodista Andrei Kampff en UOL.com.br se enfoca en las similitudes entre ambos casos:

"El fiasco internacional del "juego sin fin" tiene culpables, por supuesto. Y necesitan ser castigados. Después de todo, fue un clasificatorio para la Copa del Mundo, entre Brasil y Argentina, con millones de personas mirando y varios compromisos comerciales hechos. Investigar estrictamente el caso es una obligación del Estado, ya que hubo un delito contra la salud pública, y también del movimiento deportivo, ya que no se llevó a cabo un juego", dice.

"Ahora, aunque el artículo 14 del Código FIFA habla de excluir a una selección de la competencia, creo que es un camino muy poco probable. Pero es cierto que ya ha sido apresado por la entidad unas cuantas veces", añade.

Y luego invita a revisar el caso de Chile ante Brasil.

"3 de septiembre de 1989. Maracanã recibe una audiencia de 141.072 aficionados. Brasil y Chile se enfrentaron en las eliminatorias para el Mundial de Italia. La selección chilena necesitaba algo sorprendente para ganar el partido y asegurarse un lugar en el Mundial, ya que perdió por uno a cero y fue dominada por la selección de Sebastião Lazaroni. A los 24 minutos de la segunda mitad, sucedió lo poco probable. El seguidor Rosenery Melo lanzó una bengala desde las gradas. De inmediato, el portero Rojas cayó ensangrentado y quejándose de dolor. Tenía un corte en la frente. Todos los jugadores chilenos abandonaron rápidamente el campo, quejándose de falta de seguridad".

REVISA AQUÍ LA CRÓNICA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO