Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

Primavera Sound y su llegada a Chile: "Es un festival que va sobre música, no se trata de influencers que van a tomarse fotos"

La encargada de prensa internacional del festival conversó con Radio Horizonte sobre qué esperar del encuentro que aterriza en Santiago el 2022.

Primavera Sound Santiago será una realidad en noviembre del 2022. La cita musical más importante de Europa anunció que saldrá de su ciudad de origen, Barcelona, para aterrizar en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Y este festival se trata de música, pero con varios otros puntos relevantes. Inclusión, feminismo y sustentabilidad son algunos de los criterios que se consideran a la hora de planear este encuentro que debería reunir entre 100 y 150 artistas en Chile.

Marta Pallares es Head of International Press de Primavera Sound y conversó con Radio Horizonte sobre las garantías que buscan dar, especialmente, a las mujeres que llegarán a la cita musical. "Todas las mujeres en el público se van a sentir tranquilas y seguras de poder disfrutar un festival con sus amigas, con sus parejas, como quieran", dijo la PR. 

Primera Sound es un festival paritario, pero no de una forma simple. "Sería muy fácil tener un festival que fuera 50% hombres, 50% mujeres, pero tener a todas las mujeres en la base del line up, en las letras más chiquitas", dice Pallares, que cuenta que lo importante es poder tener a mujeres como cabeza de cartel. 

¿Qué podemos esperar de este nuevo festival que llega a aumentar la oferta de espectáculos internacionales en Chile? "Es un festival que va sobre música, no se trata de influencers que van a tomarse fotos", dice Marta Pallares dejando en claro que acá el foco está en el arte.

Escucha la entrevista completa en Cocaví de Radio Horizonte.

SEGUIR LEYENDO