Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de septiembre de 2020

"Los Pasaportes de 1979", el otro escándalo impresentable de La Roja a la altura del Maracanazo del Cóndor Rojas

El bochorno de 1989 es solamente equiparado por un nefasto plan para falsificar la documentación de los integrantes de la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Paysandú.

En el recuerdo de los hinchas nacionales se encuentra el lamentable episodio del "Maracanazo" protagonizado por Roberto "Cóndor" Rojas en 1989.

Un hecho que dio la vuelta al mundo y por el cual La Roja recibió sanciones severas como la marginación del proceso clasificatorio a Estados Unidos 1994.

Sin embargo, en el condenable "baúl de los recuerdos" la historia deportiva nacional tiene otro hito de la misma o mayor envergadura: La falsificación de pasaportes de los integrantes de la Sub 20 que disputaría el Sudamericano en Paysandú, 1979.

Un plan mayor, orquestado por la Dictadura, el Registro Civil, los dirigentes, y el cuerpo técnico comandado por Pedro García. Una bomba que se destapó en plena competición y que, tras retornar a Chile, derivó en que algunos jugadores quedaran detenidos.

Felipe Bianchi retrocede hasta esa fecha y se matricula con un imperdible episodio de "Expediente Bianchi" en Emisor Podcasting.

ESCUCHA ACÁ: 

SEGUIR LEYENDO