Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de mayo de 2022

PODCAST | Experimentos psiquiátricos, drogas lisérgicas y otros: Las misiones de la CIA para controlar la mente

Podcast Francisco Ortega

Francisco Ortega revisa los intentos de la inteligencia estadounidense para lograr el control mental en Emisor Podcasting.

ESCUCHA ACÁ.

"Corría el año 1953 cuando, por orden de Allen Dulles, director de la Agencia de Inteligencia Central (CIA) de Estados Unidos durante la guerra contra Corea, se propuso desarrollar nuevos procedimientos y sustancias que sus esbirros utilizarían en interrogatorios subyugantes sazonados de amenazas y dolores físicos. El objetivo final era controlar al individuo al punto de doblegar su mente hacia la perfecta esclavitud, incluso llevándolo contra leyes fundamentales de la Naturaleza como es la autoconservación".

En este nuevo capítulo de La Ruta Secreta de Emisor Podcasting, Francisco Ortega revisa la historia del programa de control mental MK Ultra, al que la CIA destinó cerca del 6% de su presupuesto y convocaba a los mejores científicos de la época, dándose cita principalmente a químicos, psicólogos, psiquiatras y neurólogos.

"En sus primeros peldaños, el MK Ultra sirvió para aprovechar los secretos de espías capturados. Pese al entrenamiento de estos prisioneros, se logró romper sus barreras de resistencia biológica y umbrales de la mente para sacarles información y luego lavarles el cerebro, sin dejar rastro evidente de semejante opresión deshumanizadora", relata.

Escucha el capítulo a continuación:

ESCUCHA ACÁ.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Podcast