Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de abril de 2021

Alfredo Lewin desclasifica los detalles del mítico encuentro entre Kurt Cobain y William Burroughs

kurt cobain y burroughs

A 27 años de la muerte del líder de Nirvana, recordamos uno de los cruces más fascinantes de la cultura pop.

Una guitarra ruidosa y discordante acompañando el relato abrumador sobre un adicto a la heroína. Esa es la premisa de "The Priest, They Call Him", la colaboración que reunió al histórico escritor William Burroughs y al líder de Nirvana, Kurt Cobain.

¿Cuál fue la relación entre el ícono de la contracultura y el mítico embajador del grunge? En este episodio de "Conexiones Que Inspiran: Textual" de Emisor Podcasting, Alfredo Lewin desclasifica los detalles del encuentro que unió a ambos arquitectos de la cultura pop como la conocemos hoy.

"Burroughs mismo fue quien invitó a Cobain a su casa porque había rechazado la posibilidad de participar en el video de Heart Shaped Box, un tema del In Utero, para el que Cobain soñaba contar con la estampa del escritor como un viejo Cristo yonkie crucificado", cuenta Alfredo.

"Fue Courtney Love la que después de la muerte de su marido empezó a filtrar la documentación de su archivo, en la que hay cuatro fotos que dan cuenta de esta cumbre artística", agrega Alfredo sobre las imágenes de las que puedes ver una muestra acá:

ESCUCHA EL CAPÍTULO COMPLETO ACÁ

SEGUIR LEYENDO
Tags: Podcast