Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de octubre de 2020

Servel desmiente noticia falsa que circula en redes sociales sobre el Plebiscito

El Servicio Electoral utilizó su cuenta de Twitter para salir a desmentir la cadena.

A través de sus redes sociales, el Servicio Electoral (Servel) tuvo que salir a desmentir una noticia falsa. La cadena que se difundió a través de Facebook y Whatsapp contenía información falsa sobre cómo se realizará el proceso del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

La información errónea comenzó a difundirse luego de que un usuario de Facebook asegurara que en una de las capacitaciones se había informado que se entintaría el dedo para firmar el padrón electoral. A raíz de esto, advirtió que los votantes debían limpiarse "bien el dedo porque si mancha la papeleta queda nula". 

Además, llamó a las personas a usar mascarillas desechables porque "las reutilizables no sirven, te mandarán para la casa".

Ante esto, el organismo desmintió lo señalado en la cadena que luego se difundió en Whatsapp, señalando que "ambas informaciones son falsas. Como lo establece la ley 18.700, quien no pueda firmar estampará su huella electoral. Asimismo, el protocolo sanitario no obliga al elector a utilizar alguna mascarilla específica". 

SEGUIR LEYENDO