Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de octubre de 2020

Servel adelanta a qué hora podrían entregarse los resultados del Plebiscito Constitucional

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral hizo un llamado a no esperar hasta última hora para ir a votar.

Este domingo, se está llevando a cabo el proceso de votación en el marco del Plebiscito Nacional 2020 con el que los chilenos decidirán si el país tendrá o no una nueva Constitución y cuál será el órgano encargado de redactarla en caso de que se imponga la opción del "Apruebo".

Durante la jornada, distintas autoridades han destacado la alta participación que se ha registrado y la efectiva constitución de las mesas, calificando la instancia como un "hito histórico". 

Y a varias horas de que se iniciara el proceso de votación, Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), entregó una hora estimada en la que deberían conocerse los resultados.

"A las 8 voy a leer los resultados del mundo. Estimamos que si bien dependemos del trabajo de los vocales, tipo 21:15, 21:30 dar un resultado que marque cierta tendencia", dijo Santamaría a Emol.

Además, el presidente del Consejo Directivo del Servel hizo un llamado a no esperar hasta última hora para ir a votar y reiteró las medidas sanitarias que se deben respetar para evitar contagios de Covid-19.

SEGUIR LEYENDO