Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de octubre de 2020

Rafa Cavada por Plebiscito: “Este proceso debe leerse como un fracaso de la clase política”

"Es hora de que acepten que hay un mundo de independientes ahí afuera que también tienen cosas que decir", aseguró nuestro conductor durante nuestra transmisión especial por la histórica jornada de votación.

Este domingo, la ciudadanía votó en el Plebiscito Nacional 2020 con el que se decidirá si Chile contará o no con una nueva Constitución y cuál será el órgano encargado de redactarla en caso de que triunfe la opción del Apruebo. 

Durante el conteo de votos y en nuesta transmisión especial por la jornada de votación, Rafa Cavada y Pablo Aranzaes analizaron el histórico proceso. “Uno asume que si fue harta gente a participar a este Plebiscito, al menos en la elección de los constituyentes, sea Mixta o Convención Constitucional, habrá un interés similar ¿o no?”, comentó Aranzaes.

En esta línea, Cavada señaló que “aquí hay dos cosas que, además del cambio de padrón electoral, son importantísimas. La primera es cómo las encuestadoras, los medios y los analistas tenemos que empezar a tratar a Twitter como lo que es: una plataforma donde cualquiera puede hacerse una cuenta y tuitear y tratar de influir desde ahí”.

Nuestro conductor señaló que lo segundo, “es cómo se va a elaborar el reglamento para que los independientes puedan participar. Todo este proceso, desde el 18 de octubre para acá, debe leerse como un fracaso de la clase política”.

“No quiero decir que los políticos sean unos fracasados”, explicó Cavada y agregó que “quiero decir que su nivel de rencilla interna, de preocupación propia de los partidos, los llevaron a no saber leer con claridad a la mayoría de la población de este país”.

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO