Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de octubre de 2020

Gobierno llama a personas con síntomas de Covid-19 a no ir a votar este 25 de octubre

"Las personas con síntomas, fiebre, tos, no vayan porque es probable que sea Covid", señaló Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social.

Este domingo 25 de octubre, a través del Plebiscito Nacional 2020, decidiremos si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el mecanismo para redactarla en caso de que se imponga la opción del "Apruebo" en la votación.

La instancia será inédita y se llevará a cabo bajo una serie de medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19. En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar hizo un llamado para que las personas con síntomas de coronavirus no vayan hasta los locales de votación.

"Las personas con síntomas, fiebre, tos, no vayan porque es probable que sea Covid. No tenemos otro virus circulando (...) Por favor quédese en su casa", señaló la ministra.

Sobre las personas contagiadas, Rubilar aseguró que "si una persona tiene Covid y es detectado en estos controles aleatorios, lo que va a pasar es que Carabineros lo va detener para trasladarlo a una residencia sanitaria y va a empezar el sumario sanitario que tiene una sanción monetaria de más de 2 millones de pesos hacia arriba". 

La secretaria de Estado explicó qué pasará cuando una persona contagiada ya esté dentro del local de votación. "Esa persona tiene que votar y, posteriormente de ejercer su voto, se genera toda la acción de aislarlo", informó Rubilar.

SEGUIR LEYENDO