Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de octubre de 2020

Plebiscito 2020 | Gobierno anuncia gratuidad en servicio de Metro para este 25 de octubre

La decisión fue anunciada como una medida para incentivar el voto este domingo.

Aunque en los últimos días y durante este mismo miércoles, la ministra de Transportes Gloria Hutt había descartado la idea de contar con transporte gratuito el día del Plebiscito Nacional 2020, finalmente las autoridades dieron pie atrás, anunciando gratuidad en algunos servicios.

La titular de Transportes y el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio informaron que el Metro de Santiago, Valparaíso y el tren de la región del Biobío funcionarán de manera gratuita este domingo 25 de octubre, para incentivar el voto en el plebiscito.

"Atendiendo a la solicitud de alcaldes, parlamentarios y la comunidad, hemos estado trabajando y se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto, dado el carácter extraordinario del plebiscito, para que este domingo podamos tener gratuidad para el Metro de Santiago, Merval y Bíotren", anunció Bellolio.

Esta medida se suma al transporte rural que ya había sido anunciado como gratuito para el domingo y a alguna aplicaciones de transportes como Uber y DiDi que ya habían confirmado rebajas en sus tarifas.

SEGUIR LEYENDO