Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2017

RECOMENDADO SONAR | 10 escenas de películas 2017 que nos volaron la cabeza

Un repaso a las secuencias que más nos marcaron del cine durante este año.

En el 2017 nos vimos maravillados con una de las mejores temporadas cinematográficas que hayamos visto en un buen tiempo. Todavía estamos armando algo con las cintas que más disfrutamos este año, pero ahora quisimos enfocarnos en algo más micro pero de todos modos importantes: Pequeños momentos en películas de esta temporada que cautivaron nuestra imaginación y nos dejaron alucinando. Aquí van 10 escenas que están fácilmente entre lo mejor que haya sucedido este año en la gran pantalla:

John Wick 2

He aquí una película de acción que merece el mismo reconocimiento que ‘Mad Max: Fury Road’ a la hora de hablar de cintas que elevan el género a nuevos niveles. ‘John Wick 2’ es una secuela sorprendentemente llena de habilidad técnica pero también de corazón, evidenciando que todos los involucrados aman profundamente el cine. La secuencia del clímax es un espectáculo visual como pocas películas de acción se atreven a mostrar hoy en día.

Alien: Covenant

La gente que odió ‘Alien: Covenant’ por su supuesta implausibilidad parece ignorar que el fantástico regreso de Ridley Scott a la saga de ‘Alien’ no opera bajo lógica científica, sino que de pesadilla. No hay momento en donde quede más claro que la tripulación del Covenant está atrapada en un sueño febril y macabro de Scott que en la secuencia en donde una criatura surge de la espalda de un pobre diablo. Pocos momentos en el cine del 2017 fueron más tensos que este.

Baby Driver

Una de las cintas más criminalmente subvaloradas del 2017, ‘Baby Driver’ es la obra maestra de la delirante mente de Edgar Wright (‘Shawn Of The Dead’, ‘The World’s End’). La película no solo destaca por sus coloridos personajes e impecable soundtrack, sino que por sus exhilarantes escenas de vehículos, algunas de las cuales ponen la saga ‘Rápido y Furioso’ en vergüenza. La secuencia inicial es simplemente insuperable.

Blade Runner 2049

Dejemos algo en claro: TODAS las escenas de ‘Blade Runner 2049’ son dignas de que te vuelen la cabeza, por lo que aquí fue difícil elegir con cual quedarse. Finalmente, optamos por la que quizás es la secuencia más atípica de la película: Ryan Gosling llegando a una desolada y post-apocalíptica Las Vegas, envuelta en una niebla amarilla que da la impresión de que fuiste transportado a otro mundo. La cinematografía aquí es simplemente para quedarse sin aliento.

Raw

La reputación de ‘Raw’ como un festival de vísceras grotesco era absolutamente injustificada. Esa encantadora pieza de horror caníbal es más dulce y conmovedora que cualquier película sobre mujeres con sed insaciable de carne humana debería serlo. Sin embargo, hay una secuencia que sí le hace justicia a quienes esperaban algo gloriosamente asqueroso. Los que vieron la cinta ya saben de lo que hablo, así que simplemente se los dejo aquí.

Wonder Woman

La mejor película del universo cinematográfico de DC es también la primera cinta de superhéroes en estar dirigida y protagonizada por mujeres, y vaya que queda claro que esto debió haber sido así hace mucho tiempo. ‘Wonder Woman’ es simplemente atrapante, y si no te emocionaste en la famosa escena en donde Gal Gadot salva a todo batallón atrapado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, básicamente no tienes corazón. Simplemente épico.

Get Out

La mejor película de terror del año es también una de las mejores cintas del 2017 y punto. ‘Get Out’ es tan aterradora como brutalmente satírica, que balancea risas incómodas con momentos de tensión insoportable y un mordaz comentario sobre las relaciones raciales en Estados Unidos. Está llena de ideas visuales creativas, pero su mayor legado es y será el ‘espacio hundido’ en donde el desafortunado protagonista es atrapado mientras otros intentan tomar control de su cuerpo.

Mother!

¿Hay película más rara este año que ‘Mother!’? La nueva creación del genio Darren Aronofsky es probablemente su cinta más desquiciada, una alegoría bíblica maligna y sin compasión que frecuentemente es difícil de mirar, incluso cuando no puedes apartar tus ojos de ella. Justo cuando crees que la película no puede ser más caótica en su ambición, algo realmente macabro sucede cerca del final que te deja sin palabra alguna. Tan brutal como inolvidable.

Dunkirk

Puede que ‘Dunkirk’ no sea la mejor película del gran Christopher Nolan, como se dijo en algún momento, pero sí es una que demuestra de forma más visceral y directa sus capacidades como director. ‘Dunkirk’ se mueve a través de tensión y urgencia más que por trama, y en ningún momento queda más claro la energía avasalladora de Nolan que en la escena inicial, que captura el miedo profundo de estar rodeado de enemigos que no puedes ver.

It

Es un pequeño milagro que ‘It’ haya resultado ser una gran película de horror, considerando los múltiples problemas de producción que la plagaron. Sin embargo, Andy Muschietti demostró ser un maestro a la hora de tenerte al borde del asiento, e incluso en la primera secuencia de la cinta, su tono gótico y peligroso inunda cada cuadro cuando Pennywise aparece por primera vez en pantalla. El efecto digital que anima el inminente ataque del payaso es algo decepcionante, pero todo lo que lleva a ese momento es de una tensión implacable.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine