Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Plan "Fronteras Protegidas": Chilenos y extranjeros con Pase de Movilidad podrán salir del país

fronteras chile

El Ministerio de Salud informó que las medidas entrarán en vigencia desde el 26 de julio.

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció una serie de medidas que forman parte del Plan "Fronteras Protegidas", que se implementará desde el 26 de julio para el control fronterizo y la vigilancia de pasajeros en el marco de la pandemia de COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el plan contempla la creación de la Unidad nacional de control fronterizo y vigilancia de viajeros, que se encarga de monitorear, fiscalizar y coordinar a las instituciones que realizan control, testeo y fiscalización de nuevos casos en las fronteras.

¿Quiénes pueden salir del país?

El plan mantiene la autorización para salir del país a extranjeros no residentes con pasaporte del país de origen; y también a chilenos y extranjeros sin Pase de Movilidad que cuenten con permiso excepcional.

A esto se agrega que podrán salir del país chileno y extranjeros residentes con Pase de Movilidad habilitado: no incluye a menores sin el Pase. (Solo por Aeropuerto Arturo Merino Benítez).

¿Quiénes pueden ingresar al país?

Se mantiene que pueden ingresar al país chilenos y extranjeros residentes en Chile, además de extranjeros no residentes que cuenten con salvoconducto del consulado de origen o por decreto 102 del Ministerio del Interior.

Aislamiento obligatorio

En domicilio: Para personas con Pase de Movilidad, el aislamiento será por 10 días y con todos los cohabitantes del domicilio declarado. No puede entrar ni salir nadie. Estos pasajeros deberán llegar al domicilio en transporte privado, en un máximo de 5 horas.

En hotel de tránsito: Será para mayores de edad que no cuenten con Pase de Movilidad y quienes no puedan llegar en un máximo de 5 horas en transporte privado a un domicilio. El costo de los 10 días en el hotel será responsabilidad de la persona.

SEGUIR LEYENDO