Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de enero de 2022

Piñera sobre Boric: "Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones"

"Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones", expresó Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera comentó —en conversación con corresponsales extranjeros— que su sucesor Gabriel Boric, "es una buena persona" y "tiene sentido republicano", aunque reconoció que tienen "muchas diferencias" ideológicas.

"Tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones", afirmó el mandatario, según consignó la Agencia Efe.

Asimismo, reconoció que el magallánico "se moderó, cambió y mostró un rostro distinto" en la campaña para la segunda vuelta porque, en su opinión, "el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero".

"Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones", expresó Piñera.

Sobre la gestión de su gobierno, aseguró haber sufrido "en algunas materias" una oposición "muy obstruccionista" por parte de la izquierda y la centroizquierda, por lo que le prometió a Boric que ahora habrá una oposición "firme, pero constructiva".

"Le dije al presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022", afirmó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política