Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Presidente Piñera confirmó que le darán seguridad a Elisa Loncón tras amenazas en su contra

"La presidenta de la Convención Constituyente se siente amenazada y le ha pedido al gobierno protección. Por su puesto que le vamos a dar protección", dijo el mandatario nacional.

Este domingo, a eso de las 09:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta su local de votación en Las Condes para emitir su voto en el marco de las Primarias Presidenciales 2021.

Tras emitir su sufragio, el mandatario se refirió a las amenazas que ha recibido la presidenta de la convención Constitucional (CC), Elisa Loncón, desde que asumió el cargo.

En ese contexto, Piñera aseguró que le van a dar protección a Loncón, ya que "la presidenta de la Convención Constituyente se siente amenazada y le ha pedido al gobierno protección".

"Por su puesto que le vamos a dar protección", agregó el jefe de Estado.

"La violencia, la prepotencia no distingue víctimas, por eso es tan importante que quienes creemos en la democracia y la paz nos unamos para combatir la violencia y el narcotráfico, pero además tenemos que combatir esta mala práctica de las amenazas, de las funas que están afectando a nuestro país", agregó Sebastián Piñera.

Durante su discurso, el actual presidente de Chile también indicó que, pese al fin de semana largo, está seguro que cientos de chilenos y chilenas acudirán a las urnas a ejercer su voto.

"Es verdad que estamos en vacaciones de invierno, es un fin de semana largo, y además hemos ido ampliando las libertades. Todo eso significa que las personas han tenido más libertad, por eso confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso, que seamos parte de la democracia, que a pesar de todo vengamos a votar hoy día, porque es un día importante, es el primer paso para elegir al próximo presidente de Chile", dijo al respecto.

SEGUIR LEYENDO