Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de julio de 2021

“No hay nada valiente en renunciar. Decepcionaste a tu país”: Presentador británico destroza a Biles por retiro

piers morgan simone biles

La estrella de la gimnasia se retiró de dos finales en Tokio para cuidar su salud mental. Pese a que se generó todo un fenómeno de apoyo a la deportista, también hay quienes han salido a cuestionar su decisión.

Uno de los puntos más comentados de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido el retiro de Simone Biles de la final por equipos y del "all-around" individual, debido a que quiere cuidar su salud mental.

Pese a que la decisión de la estrella de la gimnasia derivó en un verdadero fenómeno de apoyo, con numerosas figuras del deporte saliendo a respaldarla, también hay quienes la han cuestionado duramente, asegurando que el argumento de la salud mental no es más que una excusa.

Ese es el caso del presentador británico Piers Morgan, quien hace unos días publicó un polémico tuit que generó una serie de reacciones en su contra. “¿Son los ‘problemas de salud mental’ ahora la excusa para cualquier mal rendimiento en el deporte de élite? Que broma”, manifestó el panelista de "Good Morning Britain".

El británico sentenció: “Admite que lo hiciste mal, que cometiste errores y que te esforzarás por hacerlo mejor la próxima vez. Los niños necesitan modelos a seguir fuertes, no esta tontería”.

Sin embargo, Morgan no se quedó ahí y publicó una columna de opinión sobre la medallista de oro en Río 2016. “Disculpa Simone Biles, no hay nada heroico o valiente en renunciar porque no te estas divirtiendo. Decepcionaste a tus compañeros fans y país”, es el título de su escrito publicado en el Daily Mail.

“Prefería a la antigua Simone que haría lo que fuera necesario para ganar”, escribió el presentador y cuestionó: “¿Qué es exactamente tan valiente, heroico o inspirador en renunciar a su equipo y país en unos Juegos Olímpicos?".

“Simone Biles estaba tan traumatizada por su experiencia que reapareció, con grandes sonrisas, un poco más tarde para animar al equipo que había abandonado mientras intentaban y fracasaban en ganar el Oro, que casi con certeza habrían obtenido si se hubiera quedado y luchado”, aseguró Morgan.

SEGUIR LEYENDO