Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de diciembre de 2021

Pierde una nominación: Marilyn Manson fue eliminado de los postulantes al Grammy por Mejor Canción de Rap

marilyn manson

El hecho no tendría que ver con los cuestionamientos por las acusaciones de abuso y agresión sexual en contra del músico.

Hace unos días, los Grammy tuvieron que salir a responder por las polémicas nominaciones de Marilyn Manson a la ceremonia 2022. Pese a que el músico había sido nominado a los premios antes, a comienzos de este año, una serie de mujeres comenzó a presentar acusaciones de abuso y agresión sexual en su contra, lo que generó controversia por la presencia del artista en el listado de nominados.

“No miraremos hacia atrás en la historia de las personas, no miraremos sus antecedentes penales, no veremos nada más que la legalidad dentro de nuestras reglas de, ¿esta grabación para este trabajo es elegible según la fecha y otros criterios?”, dijo el director ejecutivo de The Recording Academy (organización que entrega el galardón), Harvey Mason Jr.

Sin embargo, desde entonces, la Academia eliminó una de las nominaciones de Manson. Tal como informó The New York Times, fue retirada la nominación del músico a Mejor Canción de Rap. Pero la razón no tendría que ver con las denuncias en su contra, sino con el proceso de postulación al galardón.

Y es que Manson es un compositor acreditado en “Jail, Pt. 2”, pero no en la versión de “Jail” que fue incluida actualmente en “Donda”, el disco de Kanye West en el que colabora Manson.

En otras noticias, Marilyn Manson se mantiene en una situación legal compleja luego que el Departamento de Policía de Los Ángeles allanara su casa el lunes para investigar las acusaciones de agresión sexual. Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales ejecutaron una orden de registro, incautando discos duros desde la casa del músico.

SEGUIR LEYENDO