Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de enero de 2022

Pidieron al gobierno de EEUU actuar: Pearl Jam y Tom Morello se pronuncian ante crisis humanitaria en Afganistán

Pearl Jam, Eddie Vedder, Tom Morello, Afganistán, crisis humanitaria, hambre

Ante la situación de emergencia que se está viviendo en ese país, los músicos se unieron en una carta en la que exigen al gobierno norteamericano hacer algo al respecto.

Pearl Jam y el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, instaron al gobierno de Estados Unidos a tomar acción frente a la crisis humanitaria que se está viviendo en Afganistán. Cerca de 23 millones de personas del país asiático se enfrentan a lo que la ONU llama “inseguridad alimentaria aguda” y están muy cerca de grandes niveles de hambruna.

Los integrantes de la banda de Seattle y Morello no son los únicos que se han pronunciado al respecto. Se han unido otros músicos y bandas como Grouplove, Black Rebel Motorcycle Club, Josh Klinghoffer y Painted Shield, así como los actores Amanda Seyfried y Thomas Sadoski.  El llamado se realizó en una carta abierta, junto con las principales organizaciones humanitarias.

La carta tiene como objetivo hacer un llamado al gobierno estadounidense a tomar conciencia sobre las condiciones actuales que está experimentando Afganistán a raíz de la retirada de las fuerzas militares en agosto de 2021 y la posterior toma del control del país por parte de los talibanes.

“Al ver cómo se desarrolla la situación en Afganistán en los últimos meses, sentimos que hay una urgencia moral de hacer lo que podamos”, dijo el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, a Variety

SEGUIR LEYENDO