Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de diciembre de 2021

Pía Mundaca por acercamientos de Kast y Boric con Parisi: “Es preocupante la validación de ambos candidatos con esta figura”

pia mundaca franco parisi

La cientista política y directora ejecutiva de Espacio Público hizo un análisis del escenario electoral que enfrenta el país de cara a la segunda vuelta presidencial.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, participó la noche del domingo en el programa "Bad Boys" que realizan el excandidato Franco Parisi y adherentes al Partido de la Gente.

Sobre eso y el escenario electoral que enfrenta el país de cara a la segunda vuelta conversamos en Sonar Informativo con la directora ejecutiva de Espacio Público, Pía Mundaca.

Sobre los electores de Franco Parisi, la cientista política comentó que “hay que ver qué pasa con su electorado que no logra conectar con nadie más. No hay que ningunear a nadie por su preferencia, pero eso es muy distinto a justificar al candidato, validarlo y estar en su cancha”.

“Estamos hablando de una persona que no pisó territorio nacional para enfrentar la elección, porque no podía entrar y que señaló una infinidad de mentiras para justificar su no ingreso”, agregó Mundaca sobre el fundador del Partido de la Gente.

En ese sentido, la cientista política aseguró que “se ha endiosado la figura de Franco Parisi por el éxito electoral y se busca justificar todos sus actos e incluso validar sus espacios. Hay una línea muy grande entre conectar con su electorado, generar propuestas, vincularse, a creer que lo que ha hecho Franco Parisi durante todo este tiempo está bien”.

“Al final, es como un poquito religioso esto, asociado a Franco Parisi, por eso me parece tan preocupante la validación de ambos candidatos con esta figura”, agregó.

Escucha la columna completa de Pía Mundaca acá:

SEGUIR LEYENDO