Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2021

Pía Mundaca: "Sichel tiene que mostrar hoy que puede ser un candidato competitivo de la derecha"

La analista política se refirió en Sonar Informativo al escenario previo al debate presidencial de este lunes.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales de este 21 de noviembre, en Sonar Informativo, la columnista Pía Mundaca analizó el escenario político que se vive por estos días. 

La cientista política aseguró que "el escenario sigue abierto, porque hay candidatos en mejor posición, pero todo es con bastante incertidumbre. Creo que es la única elección desde el retorno a la democracia en que las cartas sobre quién pasa a segunda vuelta no son claras, con el quiebre de que esta presidencial no terminó siendo Lavín-Jadue, todo el resto ha sido sorpresa". 

Sobre el debate presidencial que se realizará la noche de este lunes, Mundaca afirmó que "es el primer debate en el que José Antonio Kast entra como un actor mucho más relevante. En debates anteriores se manejó bien, pero no estaba la sensación de que podía ser una persona que pasaría a segunda vuelta".

La directora ejecutiva de Espacio Público agregó que hemos tenido días intensos sobre dichos de distintos candidatos. "Tenemos lo que pasó la semana pasada con la declaración del Partido Comunista, apoyando lo que pasó la semana pasada en las elecciones en Nicaragua, y luego con muchos miembros del PC señalándo que no era una declaración que apoyaban. Boric ha sido categórico en su opinión, pero no quita que sea un tema", sentenció. 

Sobre José Antonio Kast, la panelista señaló que "los dichos del fin de semana sobre la dictadura le pegan a un electorado de derecha democrática que debería apoyar a Sichel, pero ven que tiene pocas posibilidades y eso los hace entrar a dudar. Creo que hoy Kast va a querer seguir empujando los temas que le quedan cómodos, seguridad, orden público, migración, temas que ha logrado poner sobre la mesa y jugan en la cancha de local". 

Acerca del candidato de Chile Podemos Más, Mundaca afirmó que "se ha mostrado como un candidato más libre, cómodo, desde que tuvo malos episodios. Tiene que mostrar hoy que puede ser un candidato competitivo de la derecha. Es difícil pero se está jugando más de lo que se juega Kast".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO