Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de septiembre de 2021

"Tienes suerte de no haber sido decapitado": periodistas afganos denuncian brutal golpiza de los talibanes

Los trabajadores de un periódico habían estado cubriendo una protesta de mujeres en Kabul.

Periodistas en Afganistán acusaron que los talibanes los detuvieron, los golpearon y azotaron luego de haber intentado cubrir una protesta de mujeres en Kabul.

Según informa la BBC, las fotos que han circulado en internet muestran a dos trabajadores del periódico Etilaatroz con moretones y heridas después de su arresto en la capital afgana.

Uno de ellos, Taqi Daryabi, le dijo al medio citado que lo habían llevado a una comisaría donde le propinaron patadas. Daryabi, junto con el fotógrafo Nematullah Naqdi, había estado cubriendo la manifestación.

Tras ser llevados a una comisaría, acusan que los golpearon con lumas, cables y látigos. Unas horas más tarde, los talibanes los habrían dejado en libertad sin explicación alguna.

"Me llevaron a otra habitación y me esposaron las manos a la espalda", denunció uno de los periodistas y añadió que "decidí no defenderme porque pensé que me golpearían aún peor, así que me acosté en el piso en una posición para proteger la parte delantera de mi cuerpo”.

"Quedé inconsciente después de eso, así que se detuvieron. Me llevaron a otro edificio donde había celdas y me dejaron", relató y explicó que tras ser liberado "apenas podía caminar, pero nos decían que camináramos rápido. Tenía un dolor muy fuerte".

Nematullah Naqdi dijo que los combatientes talibanes habían intentado quitarle la cámara apenas comenzó a tomar fotografías de la protesta. "Uno de los talibanes me puso un pie en la cabeza, me aplastó la cara contra el cemento. Me patearon en la cabeza... Pensé que me iban a matar", dijo Naqdi.

Al preguntar por qué lo golpeaban, le dijeron: "Tienes suerte de no haber sido decapitado".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán