Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Periodista chileno logró salir de Kabul horas antes de la explosión en las afueras del aeropuerto

jorge said afganistan

Jorge Said viaja junto a Parwani Akbari, una estudiante afgana de 19 años que tiene familia en nuestro país.

El periodista chileno, Jorge Said, impactó hace algunos días con su relato sobre la toma de poder del Talibán en Afganistám, país en el que se había quedado atrapado en medio del conflicto.

En esa ocasión, Said comentó sobre su salida del país que tenía "todas las maletas listas. El pasaje, por suerte, no me lo cobrarían hasta llegar a Estados Unidos", precisando que le habían advertido que estuviera preparado para salir en cualquier momento.

Afortunadamente, según informa T13, el periodista logró salir este jueves de Afganistán, luego de días haciendo gestiones. Said abordó un avión en el Aeropuerto de Kabul un par de horas antes que se produjera el atentado en la zona que dejó al menos 60 muertos y que fue adjudicado por el grupo Estado Islámico.

El periodista estuvo 24 horas en Abbey Gate, lugar donde se dirigen las personas que han intentado salir del país durante estos días, la misma zona donde se produjo el ataque explosivo.

Según señala el medio citado, Said viaja con la estudiante afgana de 19 años Parwani Akbari, quien tiene familia en Chile y será recibida en nuestro país en calidad de refugiada.

Ambos viajan hacia Dubai y seguirán hasta España, donde los recibirá el cónsul de Chile en Madrid, Carlos Cornejo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán