Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de agosto de 2021

"Pensaban que era un psicópata": Michael Caine pasó 8 años intentando no parpadear para mejorar su actuación

Michael Cane

En británico leyó en el libro 'Teach Yourself Acting' (Enséñate a actuar) que esa técnica podía ayudarlo.

Cada actor tiene sus propias formas para lograr la concentración y seriedad necesarias de acuerdo con los personajes que les toca interpretar.

Dentro de las historias que conocemos, recientemente surgió la de Michael Cane, actor británico conocido por papeles como el de Alfred en la saga de "El caballero de la Noche" o por sus dos premios Óscar al mejor actor de reparto por "Hannah y sus hermanas" y "Las reglas de la vida".

En entrevista con el medio "Mirror", Cane explicó que leyendo el libro 'Teach Yourself Acting' (Enséñate a actuar), le quedó una idea "clavada en la mente".

"No parpadees, nunca debes parpadear. Durante los siguientes ocho años andaba intentando no parpadear. La gente de mi alrededor, mi madre y todo el mundo, pensaron que me había vuelto loco" dijo el actor.

La drástica decisión tuvo repercusiones en su vida cotidiana, explicando que todos "Pensaron que era un psicópata. Solía asustar a la gente".

Si bien Cane admitió que ahora si parpadea, la medida que adoptó durante ocho años le otorgó el apodo de "Ojos de Serpiente" en el ámbito.

De todas maneras, el actor sigue utilizando la técnica mientras se encuentra grabando: "Si no parpadeas sabes que puedes mantener a la audiencia hipnotizada. No se trata tanto de no parpadear, sino de estar quieto. La quietud tiene una economía y un poder al respecto".

Michael Cane recibió recientemente el premio de reconocimiento a su carrera en un festival de cine en República Checa, recordando las más de 130 producciones en las que el actor ha participado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine