Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

“Puso en peligro la salud pública”: Fiscalía pide multa para Sebastián Sichel por infringir norma sanitaria

sebastian sichel multa pandemia

El candidato presidencial de Chile Vamos es acusado de no contar con permiso de desplazamiento en toque de queda.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, deberá asistir a una audiencia de “reclamo en procedimiento de monitoreo”, solicitada por la Fiscalía Centro Norte. Esto, luego que se detectara que el ex ministro de Desarrollo Social no habría contado con el permiso de desplazamiento necesario para asistir a un punto de prensa en La Moneda la noche del 25 de abril.

El hecho ocurrió cuando el expresidente del Banco Estado acudió junto a los entonces precandidatos de Chile Vamos -Evelyn Mathei (UDI), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN) para acompañar al Presidente Sebastián Piñera a presentar un proyecto de ley de reintegro de fondos y bonos a quienes quedaran sin saldo en sus cuentas previsionales, en el marco del tercer retiro del 10%.

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, presentó una denuncia al Ministerio Público y el fiscal Patricio Cooper, encargado del caso, detectó que Sichel no contaba con su permiso de desplazamiento.

A raíz de esto, solicitó una multa de 6 UTM para el candidato a La Moneda por infracción al artículo 318 del Código Penal. "Puso en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional. Asimismo, es importante señalar que el requerido, a la fecha de los hechos, no pertenecía a ninguno de los servicios declarados como esenciales”, indicó en un requerimiento de monitoreo ingresado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, según informa La Tercera.

SEGUIR LEYENDO