Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de febrero de 2022

Paul Dano revela que tuvo problemas para dormir mientras interpretaba al Acertijo en The Batman

paul danno el acertijo the batman

El actor que se pondrá en la piel del villano principal en la nueva película aseguró que "era un poco difícil desprenderse de este personaje".

Cada vez queda menos para que podamos ver "The Batman" en la pantalla grande y, con eso, a Paul Dano interpretando al Acertijo, el villano principal de la nueva película de DC.

Aunque los adelantos de la cinta dirigida por Matt Reeves no han sido muy generosos en mostrar  al actor como el personaje, Dano reveló a Entertainment Weekly algunos detalles de su trabajo para la producción.

Sobre su salto al cine de superhéroes, el actor señaló que “estaba esperando el proyecto adecuado, donde estuviera con una gente y un material que me entusiasmara. Me sorprendió que el guion fuera tan bueno”.

“Sentí inmediatamente en la página uno, y en la dos, que que el director estaba ya viendo la película que tenía entre manos. Podías sentir, incluso en las escenas de acción, el tipo de energía que había detrás. Estaba muy bien concebido”, añadió el intérprete.

En ese sentido, Dano reveló lo intenso que fue el trabajo para meterse en su personaje. “Hubo algunas noches en las que no dormí tan bien como hubiera querido, simplemente porque era un poco difícil desprenderse de este personaje. Se necesita mucha energía para llegar allí. Y entonces casi tienes que mantenerla, porque subir y bajar es difícil”, explicó.

Pero este insomnio no solo fue provocado por los requerimientos psicológicos para interpretar al Acertijo, sino que también por cuestiones físicas. Y es que cuando aparece el enemigo de Batman, porta una capa de plástico como medida para no dejar huellas de ADN en la escena del crimen.

“La cabeza me palpitaba de calor. Me fui a casa esa noche, después de una jornada completa, y casi no pude dormir porque tenía miedo de lo que le estaba pasando a mi cabeza. Estaba como comprimido por el sudor, el calor y la falta de oxígeno. Era una sensación de locos”, relató.

SEGUIR LEYENDO