Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2022

Paul Dano acerca a su personaje en "The Batman" a Kurt Cobain: "Nirvana se convirtió en parte de mi Riddler"

Paul Dano se inspiró en Nirvana para The Riddler, su personaje en The Batman.

El intérprete del Acertijo reveló la importancia de la banda durante las grabaciones de la película.

Paul Dano interpretando a The Riddler -o el Acertijo, en español- es uno de los grandes villanos que recuerde que el cine basado en personajes de cómics en los últimos años.

El actor estadounidense reencarna al personaje en un sanguinario y, a la vez, aterrorizado psicópata que en imagen y propuesta poco tiene que ver con lo hecho por Frank Gorshin y John Astin en "Batman" (1966) y por Jim Carrey en "Batman Forever" (1995).

Pero, ¿qué lo inspiró a construir un rol que a diferencia del de sus compañeros de reparto pareciera no basarse en ninguna historieta de la franquicia?

En conversación con NME, el también actor de "Pequeña Miss Sunshine" destacó la presencia de Nirvana dentro de la película. "Había música", comentó Dano. "En el guión de Matt (Reeves, el director de la cinta) mencionaba 'Something in the way'. Entonces, ahí mismo, esa canción, esas palabras, ese estribillo, se volvieron muy importantes para mí", añadió.

"Nirvana se convirtió en parte de mi Riddler", definió el intérprete.

El tema podría reflejar la historia cruel y alejada del resto de la sociedad que vive el hombre detrás de villano.

Además, Paul Dano escuchó mucho "Fanfare for the common man". Una pieza orquestal escrita en 1942 por Aaron Copland que honraba a los soldados estadounidenses que viajaron a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

"Hay casi una especie de ironía ahí", dijo. "Es este gran sonido de cuerno americano, y The Riddler está jugando con eso, tratando de reunir a los 'soldados' para luchar, pero contra quienes los mandan", explicó.

SEGUIR LEYENDO