Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de enero de 2022

Herederos de Jimi Hendrix demandan preventivamente a herederos de sus compañeros de banda

Jimi Hendrix, Mitch Mitchell, Noel Redding, The Jimi Hendrix Experience, Sony

Las familias del bajista y baterista de Hendrix los habrían amenazado con un caso de infracción de derechos de autor por "millones de libras" en regalías impagas.

Los herederos de Jimi Hendrix están demandando a los herederos de los excompañeros de banda del guitarrista después de que supuestamente amenazaran con demandar por "millones de libras" en regalías impagas que datan de hace décadas, según informa Billboard.

La demanda sigue a una carta recibida en diciembre por Sony Music, a través de la cual se distribuye la música de The Jimi Hendrix Experience, del abogado británico Lawrence Abramson, que afirmaba que el sello le debía regalías a los herederos de David Noel Redding y John Graham “Mitch” Mitchell por alrededor de 3 mil millones de reproducciones del material de la banda.

Si bien Abramson no incluyó una cifra monetaria por el monto a compensar, señaló que el número de "tales cifras de transmisión y ventas se estima en millones de libras". También agregó en la carta: “Ignorar esta carta puede llevar a los clientes a iniciar procedimientos en su contra y puede aumentar su responsabilidad por los costos”.

En respuesta, Dorothy Weber, la abogada que actúa en representación de Experience Hendrix y Sony, presentó la demanda preventiva en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York el martes (18 de enero), escribiendo: “Las amenazas de juicio de los herederos de Mitchell y Redding han creado un temor real y razonable de responsabilidad por parte de los Demandantes [el Heredero de Hendrix y Sony Music]”.

La demanda de Weber también afirma que Redding y Mitchell firmaron documentos en 1973 y 1974, respectivamente, en los que liberaron al patrimonio de Hendrix de reclamaciones legales y acordaron no demandar al patrimonio en el futuro. Según los informes, ambos músicos fueron compensados ​​​​por firmar estos. Sin embargo, tanto el patrimonio de Redding como el de Mitchell afirman que estos documentos ya no son vinculantes.

SEGUIR LEYENDO