Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Patricio Vallespin, Gobernador de Los Lagos: "Se acabó el tiempo en que Santiago decide todo"

El Demócrata Cristiano conversó sobre el cargo de autoridad regional que ejerce y de la carrera presidencial.

En su primer día como Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, aseguró en Sonar Global que una de sus primeras funciones en el cargo estuvo relacionada con la revisión de los recursos con los que cuenta. Además, aseguró que seguir haciendo planteamientos por el regionalismo será una tarea constante.

"Se acabó el tiempo en que Santiago decide todo y sabemos que eso no será fácil. Y es importante que, por ejemplo, los candidatos presidenciales contengan en sus propuestas esta mirada descentralizada", aseguró Vallespín.

"Nosotros esperamos que los candidatos y el Presidente Piñera, que al menos han mencionado la descentralización, recojan algunos de nuestros planteamientos", agregó la autoridad.

En referencia a la carrera presidencial, el Demócrata Cristiano dijo creer que "Yasna Provoste va a ser candidata. Si no tuvimos primarias fue porque la candidata Paula Narváez estaba mirando para otro lado. Y claro, no estar en las primarias, en la franja, es perder la oportunidad de hacer planteamientos, pero Yasna Provoste ha logrado poner sus puntos. Debería zanjar su candidatura en la semana siguiente a la primaria".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política