Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

Melero por cuarto retiro: "Si la izquierda quiere gobernar, debe mirar con responsabilidad las iniciativas que presenta o apoya"

patricio melero ministro

El ministro del Trabajo emplazó a Gabriel Boric y Yasna Provoste por su postura frente al nuevo proyecto de retiro de fondos de las AFP.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, conversó en el Sonar Global sobre la ley corta de pensiones presentada por el gobierno. El secretario de Estado detalló que "la pensión básica solidaria se reajustó en un 50% para 2019. Esta ley lo que busca es aumentar el piso a aquellas personas que están entre el 60% de los beneficiarios y el 80% que se suma ahora y eso se calcula aproximadamente en unos 177 mil pesos".

"El cuarto retiro del 10% es perjudicial a todo evento, sin la aprobación de esta ley corta. Al esfuerzo que ha hecho el Estado se suma esto y plantear esta ley corta es acortar la brecha que existe en las pensiones", agregó el ex diputado de la UDI.

En medio de la discusión sobre esta ley corta, el cuarto retiro del 10% y la reforma al sistema de pensiones, Melero aseguró que "no vamos a cerrar los caminos de diálogo. El gobierno dijo ‘Ok, la reforma provisional sigue, pero hagamos un esfuerzo con esta ley corta'. Si la izquierda o la centro izquierda busca gobernar el país, deben mirar con responsabilidad las iniciativas que presenta o apoya. Gabriel Boric dijo primero que no, después le dijeron que mejor que sí. Yasna Provoste no se pronuncia...".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: afp Gobierno