Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de septiembre de 2022

Patricia Venegas tras la votación de Piñera: "Sus declaraciones tuvieron que ver con la mirada de qué va a pasar después"

votacion piñera plebiscito

En terreno, nuestra conductora entregó detalles sobre la histórica jornada de votación.

Este domingo, Chile vive un nuevo proceso histórico con la votación de los ciudadanos y ciudadanas en el Plebiscito Constitucional. 

En terreno, Patricia Venegas contó los detalles sobre la votación de algunos ex presidentes. Sobre el momento en que Sebastián Piñera ejerció su sufragio, nuestra conductora comentó que “había mucha presencia de medios de comunicación, porque recordemos que él no había hablado desde que se entregó la propuesta constitucional. Lo digo así, porque antes sí se había referido al trabajo de la Convención, por ejemplo en su última cadena nacional que cuestionó lo que definió como un ánimo refundacional que según él tenía el trabajo de la Convención”.

“Los rumores eran que le habían pedido desde Chile Vamos que guardara silencio, para que no influyera en la decisión, porque el concepto que querían transmitir quienes estaban detrás del Rechazo es que esto era algo más bien ciudadano, alejado de las figuras políticas o los partidos políticos”, añadió.

Venegas relató que “él (Piñera) llegó, entró, votó rápidamente, llegó acompañado de algunos nietos y su esposa Cecilia Morel y después había un punto de prensa, pero con una valla que impedía que nosotros nos pudiéramos acercar mucho más a él. Él dijo sus declaraciones, pero no respondió más detalles”.

“Sus declaraciones tenían que ver más bien con la mirada sobre qué va a pasar después, cómo va a continuar este proceso. Hablaba de que existe un compromiso por una nueva y buena constitución, que ese compromiso se va a cumplir”, explicó nuestra conductora.

SEGUIR LEYENDO