Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Patricia Politzer: "Los constituyentes no han aumentado ni un centavo el sueldo"

convencion constitucional aumento asignaciones

La periodista y convencional se refirió a la falsa polémica sobre el aumento de sueldo de los miembros de la asamblea.

"Es una semana delicada para hablar de millones, cuando hay familias que aún no tienen trabajo o comida. Es una discusión que duele. Dicho eso, hay que hacerlo". Así de categórica fue la convencional Patricia Politzer al comentar la falsa polémica sobre el aumento de sueldo de los miembros de la Convención Constitucional.

La periodista explicó en el Sonar Global que "los constituyentes no han aumentado ni un centavo el sueldo. Están fijados por ley y no se puede cambiar. Todos estos gastos no estaban asignados en el presupuesto. A alguien se le ocurrió ponerle asignaciones a un monto que dividieron entre los 155 constituyentes y los meses de trabajo, pero no estaba especificado nada en esos un millón 500 mil pesos. Lo que se hace ahora es establecer cuánto y en qué se va a gastar".

Sobre este dilema, lanzado desde el interior de la asamblea, Politzer aseguró que "hay un grupo pequeño, que no es toda la derecha, que claramente hace este tipo de afirmaciones que están al borde de las fake news. Es una información manipulada que busca el desprestigio de la convención. Es gente que votó rechazo, que le gusta la Constitución actual y que le encantaría que esto fracasara".

Por último la periodista comentó que para el reemplazo de Catalina Parot al cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Convención, ella dijo esperar "que el gobierno deje de menoscabar y menospreciar a los funcionarios del Estado. Esto se refleja cuando decides poner en cargos de esta naturaleza, administrando cuestiones del Estado, a dirigentes políticos".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO