Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

Pase de Movilidad será inhabilitado a mayores de 45 años que no cuenten con dosis de refuerzo

pase de movilidad mayores 45 años

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que el cambio comenzará a regir partir del miércoles 1 de diciembre.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció nuevos cambios para la vigencia y funcionamiento del Pase de Movilidad.

En el balance sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el país, la autoridad sanitaria señaló que "a partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, tengan su dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad".

Con esto, se inhabilitará el pase a los mayores de 45 años que no cuenten con su esquema de vacunación completo, sea de una o dos inoculaciones.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que "nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 también deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios".

"Obviamente que se les habilitará de forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso les permitirá realizar sus actividades de forma normal", agregó el ministro.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus