Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Partido Igualdad bajó a candidata que propuso instaurar una monarquía en Chile

candidata monarquia chile

La colectividad argumentó que la candidatura de Ana Vergara, pese a ser independiente, "compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia".

El Partido Igualdas (PI) confirmó que bajarán la candidatura de Ana Vergara, aspirante a senadora por la región del Ñuble, que generó polémica tras proponer que en nuestro país se instaure una monarquía para "retomar nuestra identidad".

A través de un comunicado oficial, la colectividad explicó que “hoy los distintos espacios de deliberación política interna del partido, tanto regionales como nacionales, tomamos la decisión de bajar su candidatura porque, pese a su condición de independiente, compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios".

El partido ya había calificado las declaraciones de la candidata como un "ridículo político"Esto, luego que en una entrevista con El Sembrado de Chillán, Vergara asegurara que "debiéramos ser el Reino de Chile, eso nos daría identidad (…) llegaron los españoles y los pueblos mapuche o los pueblos originarios se vieron conquistados, pero en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos sin identidad y debemos retomarla".

Desde el partido reiteraron que no respaldarán su opción y explicaron que Vergara fue su candidata porque optaron darle cupos a independientes y movimientos sociales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política