Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de noviembre de 2021

Presidente del Partido de la Gente tras dichos de Jadue: "No están buscando solo plata sino un cambio en la política"

Luis Moreno expresó que no comparten la opinión del alcalde de Recoleta y que sus votantes están descontentos y aburridos de los políticos tradicionales.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, llamó a los votantes de Franco Parisi "tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase y lo único que buscan es más plata en los bolsillos con los bonos de término de conflicto, y Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno de ellos".

Palabras torpes, a lo menos, pensando en que su colectividad, Apruebo Dignidad, tendrá que buscar votos en el Partido de la Gente para la segunda vuelta presidencial en la que Gabriel Boric está compitiendo con José Antonio Kast.

Y en conversación con Emol, el presidente del PdG, Luis Moreno, expresó: "Creo que es una opinión personal de él, pero como muchas cosas que ha dicho, creo que nuevamente es errónea. No es una opinión que nosotros compartimos, en absoluto".

De acuerdo a sus palabras, los votantes de Parisi son gente que "está aburrida de que le mientan, de la política tradicional. Aburrida de que haya peleas entre izquierda y derecha y no haya un acuerdo a favor de la ciudadanía".

"No están buscando solo plata, están buscando un cambio dentro de la política. Esa gente gente que está descontenta y aburrida de los políticos tradicionales son los votantes del Partido de la Gente", recalcó.

Incluso, destacó que en el universo de votantes del Partido de la Gente hay "mucha gente de centro", que se mueve tanto hacia la izquierda como hacia la derecha.

Votos de Parisi en segunda vuelta

Moreno afirmó que los apoyos del PdG en segunda vuelta dependerán exclusivamente de los candidatos presidenciales.

"No estoy diciendo que nosotros vamos a apoyar a alguien, para nada, porque no creemos en la política tradicional", señaló.

Aún así, Luis Moreno no está convencido de que Boric y Kast puedan cumplir con los cambios que están implementando en sus campañas. "Si lo hicieran, sería espectacular, pero ellos tienen que mostrar una señal de que van a gobernar no solo hacia los extremos, sino que para todo Chile", cerró.

SEGUIR LEYENDO