Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

Paredes rotas, vómito y "mascotas" perdidas: la polémica fiesta de deportistas australianos en Tokio

Medios locales reportaron una “salvaje” celebración con los equipos masculinos de Remo y Rugby Seven como protagonistas.

La delegación australiana en Tokio 2020 se ve envuelta en una polémica. Esto, luego que medios locales reportaran una "salvaje" fiesta al interior de la Villa Olímpica, lo que estaría complicando al Comité del país oceánico.

Según señala Yahoo Sports, la controvertida celebración tuvo como protagonistas a los equipos masculinos de Remo (que ganaron dos oros) y Rugby Seven (que terminaron séptimos en su disciplina). El propio Comité Olímpico Australiano habría detallado que los atletas dejaron sus habitaciones en “un estado desordenado e inaceptable”, con paredes destruidas, una cama rota y vómito en lugares donde se supone que no debería haber vómito.

“Algunos jóvenes cometieron un error y dejaron las habitaciones en un estado inaceptable”, señaló Ian Chesterman, jefe de la delegación olímpica. Sin embargo, destacó que se trató de “daños menores”.

Además de los daños a las habitaciones, se generó una curiosa situación con dos mascotas que desaparecieron de sus residencias. Chesterman informó que se trató de un emú y un canguro, de tamaño natural y no vivos, que fueron encontrados en cercanías de donde se hospedan los deportistas alemanes.

“Parece que disfrutaron de unas agradables vacaciones en Alemania. Las mascotas salen de vacaciones por la Villa de vez en cuando, pero estamos muy contentos de que hayan vuelto”, bromeó.

Pese a la polémica, el jefe de la delegación aseguró que “todo se ha abordado de manera adecuada".

SEGUIR LEYENDO