Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

Ocho hombres y una mujer: Así quedaría la papeleta de candidatos presidenciales para noviembre

quienes son los candidatos a las elecciones presidenciales

En total, nueve candidatos serían los que competirían en la primera vuelta de los comicios de noviembre.

Este lunes venció el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales en el Servicio Electoral (Servel), de cara a las próximas elecciones programadas para el 21 de noviembre.

Fueron un total de nueve aspirantes los que llegaron hasta la sede del organismo para inscribir sus candidaturas. Sin embargo, el Servel debe confirmar que las firmas recolectadas por los candidatos están en regla.

Los primeros en confirmar su cupo en la papeleta fueron Gabriel Boric (CS), quien ganó la primaria del pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel (IND), quien se impuso en las primarias de Chile Vamos.

Por su parte, José Antonio Kast había sido proclamado como abanderado por su partido, confirmando su segunda campaña presidencial. Mientras que Yasna Provoste representará al Nuevo Pacto Social o Unidad Constituyente y Marco Enríquez-Ominami será candidato por el Partido Progresista (PRO).

Franco Parisi y Gino Lorenzini también ratificaron sus candidaturas presidenciales. Parisi competirá junto al Partido de la Gente y Lorenzini lo hará de manera independiente.

En tanto, Eduardo Artés, representante del movimiento Unión Patriótica, y Diego Ancalao, de la Lista del Pueblo, fueron los últimos en inscribir su candidatura.

SEGUIR LEYENDO