Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de octubre de 2021

Pandora Papers: Oposición confirma que presentará acusación constitucional contra Piñera

acusacion constitucional piñera

Los comités acordaron hacer la presentación del libelo la próxima semana.

Tras una reunión de todas las bancadas de diputados de oposición -desde el Partido Comunista y el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana-, los comités anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego que, a través de los Pandora Papers, se revelaran detalles de la operación en las Islas Vírgenes Británicas con la que la familia Piñera-Morel vendió la minera Dominga a Carlos Alberto Délano durante el primer gobierno del mandatario.

Las bancadas de oposición anunciaron que el libelo será presentado por infringir el principio de probidad y por comprometer gravemente el honor de la patria.

El diputado Jaime Naranjo (PS) señaló al respecto que "en la reunión que acabamos de tener las diversas fuerzas políticas de oposición, hemos acordado hacer la presentación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera".

"La idea es que esta presentación del libelo se pueda hacer la próxima semana. Haremos todos los esfuerzos para que esto ocurra. En este momento, ya nuestros equipos jurídicos están trabajando en el libelo", adelantó.

Claudia Mix (Comunes), por su parte, aseguró que "nosotros como bancada del Frente Amplio ratificamos nuestro compromiso de apoyar esta acusación constitucional. No solamente van a estar nuestras firmas en el libelo, sino que también nuestros votos en la sala".

SEGUIR LEYENDO