Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de febrero de 2022

Pancho Reinoso recuerda a Mark Lanegan: "Siempre utilizó su música y escritura como una vía para superar sus tormentos"

El mítico exvocalista de Screaming Trees murió a los 57 años.

La noticia la recibimos como balde de agua fría. Este martes, el mundo de la música perdió a una de las mejores voces del rock: Mark Lanegan, el mítico exvocalista de Screaming Trees -también conocido por su trabajo en Queens of the Stone Age y The Gutter Twins- murió a los 57 años.

Dada la cercanía y proximidad que la Generación Sonar siente por el crooner de Seattle, Pancho Reinoso convirtió el Radiotransmisor Prime de este 22 de febrero en un especial dedicado a homenajear y recordar el legado de Lanegan.

Nuestro conductor recordó la fortuna que tuvimos de tener al artista en Chile, “porque vino con varias encarnaciones. La más reciente, un match maravilloso con Alain Johannes en el Club Subterráneo, el show del Teatro Oriente, con The Gutter Twins, en el Teatro Cariola”.

Reinoso lo recordó como “un tipo que, pese a todo, siempre utilizó su música, la escritura, como una vía expresiva, tanto como este disco (Bubblegum) que a muchos de nosotros nos marcó y acercó más que nunca a su carrera solita. Este Mark Lanegan a través de su garganta arenosa. Uno de esos tipos que puede relatarte la mentira más heavy metal y, pese a ello, sonará creíble, real, palpable como la aridez de un desierto”.

Revive el especial acá:

SEGUIR LEYENDO