Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

Pancho Molina sobre Charlie Watts: “Fue el motor, el paño donde los Stones escribieron todas sus historias”

charlie watts rolling stones

El baterista chileno se sumó al Radio 2 con Alfredo Lewin para homenajear al mítico miembro de los Rolling Stones que murió a los 80 años.

Este martes recibimos la lamentable noticia sobre la muerte de Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling Stones. Según confirmó su representante, el músico que tenía 80 años "falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia".

En Radio 2, Alfredo Lewin ahondó en la escuela de Watts al interior de los Rolling Stones. Para analizar el estilo único del baterista, se sumó a la conversación uno de los músicos más emblemáticos de la escena nacional del jazz: "Pancho" Molina. 

El baterista chileno comentó que "es difícil poner en palabras todo lo que significa Charlie Watts. Es un músico que, por lo menos para los que estamos ligados a la música, estoy seguro de que nos ha acompañado casi toda la trayectoria".

"Está en el ADN de todos los músicos de cierta generación", añadió Molina y aseguró que "es estratosférico lo que este hombre ha consagrado con los Rolling Stones".

Sobre el estilo tan particular del fallecido músico, el chileno partió explicando que "de partida, estamos ante un tipo que es único. Hay una simpleza que es obvia y literal. Y yo creo que eso, en esos intervalos rítmicos que toca Charlie, es porque está tocando para la canción".

"Charlie Watts es como el motor, pero también es el paño donde se escriben todas estas historias. Es parte de la composición y el sonido de los Rolling Stones. Es un estilo en sí", explicó el artista nacional.

Escucha la conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO