Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de octubre de 2021

Jiles usó el cáncer de Goic para cuestionarla por su rechazo al cuarto retiro: "Lloró por todos los canales"

pamela jiles cancer carolina goic

La diputada criticó a la senadora por adelantar su rechazo al proyecto, aludiendo a su proceso contra la enfermedad que enfrentó hace unos años.

La diputada Pamela Jiles hizo un duro cuestionamiento contra el Senado a raíz de la demora en la tramitación del proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

La parlamentaria criticó, en particular, a la senadora Carolina Goic por adelantar su rechazo a la iniciativa, haciendo referencia a su lucha contra el cáncer hace algunos años.

La diputada humanista acusó que la estrategia sería extender una eventual votación para después de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre. “La maniobra aquí es dilatar una votación que debió producirse hace ya una semana y media por lo menos, en el plenario del Senado, para que se produzca después de la elección presidencial del 21 de noviembre”, dijo Jiles.

En ese sentido, la parlamentaria apuntó además contra los “privilegios” de los senadores que han adelantado que votarán en contra. La señora Goic que lloró por todos los canales de televisión cuando ella tuvo cáncer, parece que no considera que hoy hay gente que está esperando el cuarto retiro para tratar su cáncer o el cáncer de sus hijos, y no son pocos los casos”, criticó la diputada.

SEGUIR LEYENDO